La adaptación a esta nueva forma de vida nos ha generado el uso de múltiples artículos que antes pasaban desapercibidos, el gel antibacterial, ropa antifluidos o mantener alcohol siempre en nuestro bolso de mano era algo impensable.

Sin embargo, actualmente no concebimos nuestro día a día sin el tapabocas y es que este objeto es el encargado de protegernos ante el enemigo invisible que hay en común, el Covid-19. El uso del tapabocas va más allá de la estética o la comodidad, este objeto asegura que ninguna micro partícula afecte nuestro sistema respiratorio, pero para que esto se lleve a cabo debe usarse de la manera adecuada.

Su material siempre debe ser repelente a los fluidos y debe colocarse en boca y nariz, sin dejar ningún espacio libre, las ligas de caucho deben estar en las orejas de preferencia de forma cruzada lo cual asegura un mejor ajuste al rostro, así mismo, se debe recordar que la vida útil de los tapabocas desechables solo debe ser de un día y los reutilizables indican su duración en la etiqueta de compra, aunque se deben lavar diariamente.

El tapabocas es la herramienta más segura que tenemos actualmente, portémoslo siempre.

Leave a reply
Marzo 8 día de la Mujer160 Años al servicio de la educación

Leave Your Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda? hablemos