• Para nosotros es muy importante la formación de niños y niñas felices teniendo como propósito el fortalecimiento de sus capacidades cognitivas, emocionales y habilidades motoras. Por ello, en nuestro Jardín esta etapa está dirigida a niños y niñas entre los 4 y los 5 años con quienes nos concentramos en trabajar en el desenvolvimiento de las siguientes destrezas:

    • Lenguaje escrito a partir del reconocimiento de las vocales y consonantes
    • Aumentan sus niveles de concentración fortaleciendo los procesos matemáticos
    • Resolución de problemas además de explorar y experimentar desde su yo los procesos de narración y escucha
    • Bioseguridad

      Todos estos procesos se llevan a cabo en los espacios amplios y seguros de nuestro Jardín debido a que nos encontramos avalados tanto por la Secretaría de Salud como por la Secretaría de Educación para brindar un servicio educativo acorde con todas las disposiciones de nuestro Protocolo de Bioseguridad diseñado y pensado para la primera infancia. De esta forma, todos nuestros espacios cuentan con purificadores de aire dispuestos para favorecer el flujo de aire limpio, su circulación, y la ventilación cruzada. Todo esto con el propósito de facilitar y aumentar la seguridad de la interacción social. Asimismo, contamos con la implementación de los protocolos dentro y fuera del aula como: aspersión con alcohol al 70%, toma de temperatura, desinfección de manos al ingreso al jardín y cada dos horas dentro del aula, cambio de tapabocas y distanciamiento, entre otras medidas de limpieza y desinfección de cada uno de los espacios.

      Carisma

      Promovemos la educación en valores cristianos católicos afines con nuestra espiritualidad franciscana.
    • Modelo Pedagógico

      Nuestro modelo pedagógico se enfoca en el desarrollo de unidades didácticas y rincones de exploración. Por medio de estas metodologías logramos concentrarnos en las necesidades de cada uno de nuestros niños y niñas, alcanzando que ellos adquieran un aprendizaje significativo.

      Dentro de los logros que los estudiantes pueden alcanzar en este nivel están:

      • La iniciación en el proceso y reconocimiento lecto-escritor a partir del trazo, la fonética y el reconocimiento visual de las primeras consonantes y vocales para enriquecer su vocabulario y escritura.
      • El desarrollo lógico-matemático a través de la resolución de problemas, proceso de conteo, sumas, restas, asociación, clasificación y reconocimiento de números símbolos matemáticos y nociones espaciales como arriba, abajo, lleno, vacío; entre otros, para el reconocimiento espacial y la aplicación en la resolución de problemas.

      • El fortalecimiento de los procesos de conciencia lectora no convencional a partir de imágenes, y convencional, desarrollando su aprendizaje lecto escritor desde la unión de sílabas hasta la formación de frases corta.

      • El afianzamiento de los procesos de autonomía, concentración, confianza y respeto por los demás para una sana convivencia.
      • La consolidación del proceso motor grueso como equilibrio, fuerza, y salto, entre otros. Así como el proceso motor fino como dominio de pinza fortaleciendo los procesos locomotores.

      • El reforzamiento del sentido de orientación y movimientos básicos corporales.

      • El reconocimiento de su yo personal y en el proceso de socialización por medio de los proyectos transversales que involucran a la familia.

      • La enseñanza del inglés como segunda lengua, debido a que forma parte de nuestro proyecto de multiculturalidad. Utilizamos métodos de aprendizaje certificados como “Letterland”, así como implementamos el vocabulario según la unidad didáctica trabajada con los estudiantes, construcción de frases, y desarrollo de experiencias de realidad virtual.

      • La Iniciación musical a través de la entonación y acompañamiento de canciones y rondas infantiles con instrumentos de percusión menor como: maracas, panderetas, castañuelas y tambores que contribuyen al desarrollo rítmico de los niños; y el reconocimiento visual y auditivo de estos instrumentos musicales a través de la discriminación auditiva, imágenes, dibujos y el uso de los instrumentos en el aula.

      Para trabajar todas estas habilidades en los niños y niñas, contamos con material adecuado y pertinente, respetando siempre cada parte del proceso y ritmo de aprendizaje de cada uno.

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