• Nuestra Didáctica

    El Kínder Blancanieves es una entidad privada, que pretende la formación integral de niños a través de valores morales, con el fin de ayudarles en el proceso de desarrollo personal y adquisición de las capacidades para sentir, pensar y continuar, así como darles las herramientas necesarias por medio de conocimientos sustanciales para enfrentarse autónomamente a tomar decisiones que enriquezcan su vida tanto afectiva como académica. El kínder Blanca Nieves, fue fundado el 14 de febrero de 1974, es una institución privada de carácter religioso franciscano, pertenece al estrato 5 y se encuentra ubicada en el barrio Niza antigua, o Niza Sur entre las Calles 118 y 127 y entre la Avenida Boyacá y la Avenida Suba.

    • Principios Espirituales

      En el Kínder Blancanieves se hace énfasis en la práctica doctrinal-religiosa, ética y moral; formando a los niños en valores cristianos – católicos que los ayuden al desarrollo del ser como persona creada por Dios. También se tiene en cuenta la figura de Jesucristo como modelo a seguir por sus virtudes. Se debe decir y tener en cuenta que esta es una institución dirigida por una comunidad religiosa Franciscana y por tanto se debe cumplir el legado de la fundadora, Venerable Madre Francisca del Espíritu Santo: “Amen a los niños y tracen la imagen de Jesús en ellos”, meta hacia la que apunta la institución.
      Lo anterior resalta la importancia de la institución de generar nuevos valores colectivos que restablezcan al ser humano en el amor, fraternidad, honestidad, alergia, cortesía, generosidad, respeto, paz, perdón, solidaridad, responsabilidad y el respeto por el otro y conviertan la institución en modelo de convivencia, entidad acogedora y transformadora del ser para una nueva sociedad. Fomentar la espiritualidad basada en valores católicos que identifiquen al niño y la niña como generadores de “paz y bien” dentro de la familia, la institución y la sociedad.

  • Nosotros

    • FILOSOFÍA

      El Kínder Blancanieves, ha encaminado su trabajo a guiar a los niños como sujetos de derechos y deberes, autónomos, respetuosos, responsables, conocedores de su dignidad de hijos de Dios y por lo tanto hermanos de todos y respetuosos con la creación, impartiendo valores sociales, capaces de descubrir su entorno a través de la exploración, experimentación e interrogación, siendo críticos y reflexivos al momento de dar solución a situaciones que se presentan en su diario vivir, logrando de esta manera tener contacto con el mundo real y todo lo que este comprende.
      Los docentes como continuadores y acompañantes de esta formación, el cual propicia y plantea alternativas para el crecimiento personal e intelectual, promoviendo una forma más positiva de pensar y de actuar desde el aprendizaje significativo, e integrando proyectos transversales que ayudan a adquirir conocimientos, desarrollar las competencias y valores necesarios para vivir, convivir, ser productivos y seguir aprendiendo en la vida. Con una pedagogía que pretende buscar que el estudiante construya su propio aprendizaje generando un pensamiento autónomo, de tal modo que va desarrollando su inteligencia mientras relacione de forma integral lo que tiene y lo que conoce respecto a lo que quiere aprender.
      Se concibe la educación como la mayor responsabilidad ética, social y moral que tienen los padres de familia como primeros educadores, siendo agentes participativos, trabajando en conjunto con los docentes para que todos los procesos de aprendizaje y formación de los niños se lleven a cabalidad y sean significativos para la vida.

    • VISIÓN

      Seremos una institución educativa reconocida por brindar a la primera infancia espacios y ambientes para el desarrollo integral de los niños donde la ciencia, la cultura, y el inglés intensivo como la segunda lengua son prioridad para el aprendizaje a partir de las necesidades de cada uno, siendo ellos el centro de interés, permitiéndoles así que puedan desplegar su creatividad, mediante la interacción social, emocional y espiritual que los hace personas fraternas que contribuyen en su entorno a la construcción de la paz y el bien propio y común.

    • MISIÓN

      Somos una institución Católica educativa que promueve y fomenta el aprendizaje en valores y virtudes cristianos en la primera infancia, mediante el intercambio de diálogos y saberes, creando vínculos afectivos y estrategias pedagógicas donde los niños son protagonistas de su propio conocimiento, a partir de la observación y la escucha en medio de sus vivencias y experiencias diarias, de esta manera se fortalecen diferentes habilidades y todas las dimensiones de manera integral, potenciando la segunda lengua, el inglés, para dar respuesta a un mundo globalizado.

¿Necesitas ayuda? hablemos