• Para nosotros es muy importante la formación de niños y niñas felices teniendo como propósito el fortalecimiento de sus capacidades cognitivas, emocionales y habilidades motoras. Por ello, en nuestro Jardín esta primera etapa está dirigida a niños y niñas entre los 2 y los 3 años con quienes nos concentramos en trabajar en el desenvolvimiento de las siguientes destrezas:

    • Motricidad fina y gruesa

      Abarca las edades de los 2 a 3 años

    • Coordinación óculo – manual

      Contamos con espacios y ambientes amplios y seguros

    • Desarrollo de los sentidos

      Para trabajar todas estas áreas contamos con material adecuado y pertinente

    • Seguimiento instrucciones

      Juego, arte, lectura, lógico-matemático y experiencias sensoriales

    • Habilidades sociales con las cuales los niños y niñas podrán interactuar de forma asertiva con sus pares y adultos.
    • Bioseguridad

      Todos estos procesos se llevan a cabo en los espacios amplios y seguros de nuestro Jardín debido a que nos encontramos avalados tanto por la Secretaría de Salud como por la Secretaría de Educación para brindar un servicio educativo acorde con todas las disposiciones de nuestro Protocolo de Bioseguridad diseñado y pensado para la primera infancia. De esta forma, todos nuestros espacios cuentan con purificadores de aire dispuestos para favorecer el flujo de aire limpio, su circulación, y la ventilación cruzada. Todo esto con el propósito de facilitar y aumentar la seguridad de la interacción social. Asimismo, contamos con la implementación de los protocolos dentro y fuera del aula como: aspersión con alcohol al 70%, toma de temperatura, desinfección de manos al ingreso al jardín y cada dos horas dentro del aula, cambio de tapabocas y distanciamiento, entre otras medidas de limpieza y desinfección de cada uno de los espacios.

      Carisma

      Promovemos la educación en valores cristianos católicos afines con nuestra espiritualidad franciscana.
    • Modelo Pedagógico

      Nuestro modelo pedagógico se enfoca en el desarrollo de unidades didácticas y rincones de exploración. Por medio de estas metodologías logramos concentrarnos en las necesidades de cada uno de nuestros niños y niñas, alcanzando que ellos adquieran un aprendizaje significativo.

      Dentro de los logros que los estudiantes pueden alcanzar en este nivel están:

      • El fortalecimiento de la coordinación óculo-manual y la adquisición de destrezas motrices finas y gruesas a través actividades como: ensartado, enhebrado, agarre de pinza, salto, arrastre, ejercicios de equilibrio y desequilibrio, rolado y arrastre.

      • La potencialización de las habilidades en todas las dimensiones de nuestros niños y niñas a través de rincones de exploración y del aprendizaje por medio del juego, el arte y el desarrollo de los sentidos.

      • Nuestros salones son un importante recurso para este fin, debido a que se encuentran ambientados con el principal objetivo de generar el interés por la indagación y la búsqueda desde la temprana edad. Así como también realizamos laberintos sensoriales donde nuestros niños y niñas comienzan a experimentar diferentes actividades altamente estimulantes que les permiten interactuar con múltiples texturas y materiales ampliando sus niveles de percepción sobre el entorno.

      • La estimulación del lenguaje a través de distintos juegos y elementos como: flash cars, el canto de rondas infantiles, los ejercicios dirigidos de gesticulación, la lectura de cuentos, la presentación de títeres o marionetas, la visualización de pictogramas, entre muchos otros recursos disponibles tanto en el aula como en nuestra Biblioteca personalizada.

      • El reconocimiento de colores, figuras, tamaños, texturas y objetos mediante pompones de colores, bloques de construcción o encaje, globos, recipientes, y figuras geométricas de diferentes tamaños y texturas que permiten enriquecer en proceso de diferenciación y clasificación por colores y por tipo.

      • El desarrollo de la noción de cantidad, conteo y reconocimiento de números del 1 al 10, por medio de números con texturas, juguetes, tapas, ábacos de insertar y bloques de construcción para iniciar el conteo consecutivo.

      • La estimulación de la imaginación a través de la música, los cuentos, las fábulas y la expresión corporal y artística que realizamos en el jardín mediante las diferentes actividades durante la semana.

      • La iniciación y apoyo en el control de esfínteres.

      • La relación y el reconocimiento de las vocales, utilizando láminas de vocales con texturas, tablas de arena para realizar su trazo, el cajón de las vocales y rondas infantiles.

      • La enseñanza del inglés como segunda lengua, debido a que forma parte de nuestro proyecto de multiculturalidad. Utilizamos métodos de aprendizaje certificados como “Letterland”, así como implementamos el vocabulario según la unidad didáctica trabajada con los estudiantes, construcción de frases, y desarrollo de experiencias de realidad virtual.

      • La Iniciación musical a través de la entonación y acompañamiento de canciones y rondas infantiles con instrumentos de percusión menor como: maracas, panderetas, castañuelas y tambores que contribuyen al desarrollo rítmico de los niños; y el reconocimiento visual y auditivo de estos instrumentos musicales a través de la discriminación auditiva, imágenes, dibujos y el uso de los instrumentos en el aula.

      Para trabajar todas estas habilidades en los niños y niñas, contamos con material adecuado y pertinente, respetando siempre cada parte del proceso y ritmo de aprendizaje de cada uno.

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