• Para nosotros es muy importante la formación de niños y niñas felices teniendo como propósito el fortalecimiento de sus capacidades cognitivas, emocionales y habilidades motoras. Por ello, en nuestro Jardín esta etapa está dirigida a niños y niñas entre los 3 y los 4 años con quienes nos concentramos en trabajar en el desenvolvimiento de las siguientes destrezas:

    • Desarrollo motriz fino y grueso

      Resaltamos los valores cristianos católicos

    • Campo comunicativo

      Es el punto de partida de la educación preescolar formal

    • Desarrollo de los sentidos

      La edad de los niños y niñas en este nivel es de tres a cuatro años

    • Seguimiento instrucciones

      Aquí se fortalecen los procesos cognitivos

    • Iniciación de la escritura

      Las destrezas psicomotoras favorecen el aprendizaje significativo

    • Conteo y reconocimiento de números

      Áreas específicas como pre matemáticas, percepción y lecto escritura

    • Bioseguridad

      Todos estos procesos se llevan a cabo en los espacios amplios y seguros de nuestro Jardín debido a que nos encontramos avalados tanto por la Secretaría de Salud como por la Secretaría de Educación para brindar un servicio educativo acorde con todas las disposiciones de nuestro Protocolo de Bioseguridad diseñado y pensado para la primera infancia. De esta forma, todos nuestros espacios cuentan con purificadores de aire dispuestos para favorecer el flujo de aire limpio, su circulación, y la ventilación cruzada. Todo esto con el propósito de facilitar y aumentar la seguridad de la interacción social. Asimismo, contamos con la implementación de los protocolos dentro y fuera del aula como: aspersión con alcohol al 70%, toma de temperatura, desinfección de manos al ingreso al jardín y cada dos horas dentro del aula, cambio de tapabocas y distanciamiento, entre otras medidas de limpieza y desinfección de cada uno de los espacios.

      Carisma

      Promovemos la educación en valores cristianos católicos afines con nuestra espiritualidad franciscana.
    • Modelo Pedagógico

      Nuestro modelo pedagógico se enfoca en el desarrollo de unidades didácticas y rincones de exploración. Por medio de estas metodologías logramos concentrarnos en las necesidades de cada uno de nuestros niños y niñas, alcanzando que ellos adquieran un aprendizaje significativo.

      Dentro de los logros que los estudiantes pueden alcanzar en este nivel están:

      • El fortalecimiento de la resistencia, fuerza y capacidad motora para lograr marcha y saltos de manera aparejada mediante ejercicios en el pasamanos, así como juegos de lateralidad con aros y lazos.
      • El desenvolvimiento de su ubicación espacial para favorecer el conocimiento de su propio cuerpo y su corporeidad, gracias a ejercicios de desplazamiento dirigido saltando, rolando, trepando.

      • El perfeccionamiento del equilibrio, el cual influye en el desarrollo de la seguridad y confianza sobre su propio eje mediante ejercicios de equilibrio caminando por cintas, lazos, y superficies que favorezcan esta área.

      • El interés por la exploración de diferentes texturas debido a que se propician los espacios didácticos donde discriminen las sensaciones que ocasionan materiales como viscosos, suaves, y rugosos mediante amasijos, pintura, arena. Alta estimulación del sentido del tacto.

      • El agrado por los procesos de lectura y escritura, iniciando desde la descripción de láminas, diferenciación de las cinco vocales, haciendo el respectivo aparejamiento con diferentes objetos y la visualización de vocales y ejercicios donde los niños y niñas relacionan la vocal con el objeto que inicia por dicha letra.

      • La concentración y disposición para escuchar y comprender cuentos, así como el desarrollo de la imaginación, y el enriquecimiento del vocabulario.

      • El conteo y reconocimiento de los números, asociando cantidades con su respectiva cifra. Por medio de fichas lego y bloques lógicos, se inicia la enumeración logrando los objetivos trazados para el área de pre matemática.

      • La concentración a través de juego con fichas de colores y figuras para favorecer los procesos de memorización en el área de pre matemáticas. Por medio de rompecabezas, fichas y bloques lógicos.

      • El trabajo en equipo debido a que realizan actividades conjuntas donde descubren y socializan valores y temas de gran interés en el ejercicio de investigación durante las unidades didácticas y proyectos transversales.

      • La enseñanza del inglés como segunda lengua, debido a que forma parte de nuestro proyecto de multiculturalidad. Utilizamos métodos de aprendizaje certificados como “Letterland”, así como implementamos el vocabulario según la unidad didáctica trabajada con los estudiantes, construcción de frases, y desarrollo de experiencias de realidad virtual.

      • La Iniciación musical a través de la entonación y acompañamiento de canciones y rondas infantiles con instrumentos de percusión menor como: maracas, panderetas, castañuelas y tambores que contribuyen al desarrollo rítmico de los niños; y el reconocimiento visual y auditivo de estos instrumentos musicales a través de la discriminación auditiva, imágenes, dibujos y el uso de los instrumentos en el aula.

      Para trabajar todas estas habilidades en los niños y niñas, contamos con material adecuado y pertinente, respetando siempre cada parte del proceso y ritmo de aprendizaje de cada uno.

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