Queridos Padres de familia del Kínder Blanca Nieves.

¡Cómo dejar pasar este inicio de año, sin hacerles llegar nuestro fraternal y cariñosos saludo!
Queremos darles nuevamente las Gracias por confiar en nosotros como centro educativo. Estamos trabajando al máximo para que todo vaya dándose en óptimas condiciones, para la seguridad y el bienestar de sus hijos.

Iniciamos este 2021 llenos de sueños y anhelos como Institución Educativa. El 2020 nos sirvió como Jardín para re significar nuestra labor educativa, ya que fuimos capaces de adaptarnos y nutrirnos de nuevas modalidades disponibles para el aprendizaje. Siempre siendo coherentes con la situación sanitaria que comenzó a vivir nuestro país desde el mes de marzo; en la cual ustedes también hicieron un esfuerzo no menos loable por reajustar sus rutinas y horarios, y donde diferentes miembros de la familia participaron activamente en el proceso de aprendizaje remoto.

Definitivamente cada uno de ustedes fue y seguirá siendo clave en los procesos de nuestros niños y niñas.

Ahora bien, ya superado el 2020, nos sentimos revitalizados y con profunda esperanza. En este 2021 nos encontramos implementando nuestro modelo educativo bajo el esquema de alternancia debido a que somos una institución habilitada por la Secretaría de Educación y Salud de Bogotá para tal fin. Nuestros protocolos fueron aprobados desde el año pasado y realizamos todo el alistamiento requerido desde ese momento.

Estamos preparados para la Presencialidad con Alternancia y hemos reforzado nuestro proceso de educación asistida por las tecnologías para dar cada vez mayor respuesta a todas las necesidades que demanda el proceso de enseñanza en etapa preescolar.

También, somos conscientes que debemos estar muy atentos como comunidad a los cambios o nuevas medidas que las autoridades puedan dictaminar en función de la curva de contagio en nuestra ciudad, y continuaremos ofreciendo todo nuestro esfuerzo y compromiso para que el proceso de regreso a clases bajo alternancia continúe generando alegría y bienestar socioemocional tanto en nuestros niños como en sus familias. Siempre acogiéndonos a las medidas de bioseguridad que dicta nuestro protocolo y portando todos los elementos de protección personal requeridos para ofrecer la máxima seguridad a nuestros niños, niñas y personal docente.

En este año nos acogemos a la Providencia Divina bajo el patrocinio de San José, ya que nuestro Papa Francisco ha confiado a las familias bajo su amparo y protección.

A este Padre amoroso que supo de dificultades en su honrosa tarea de cuidar a Jesús nos encomendamos y dejamos bajo su custodia a nuestras familias para que, este año sea de superación, transformación y evolución para todos.

Sentimos su colaboración y apoyo. Motivo que siempre nos anima en esta delicada pero hermosa labor de educar e impulsar el desarrollo de las habilidades y talentos de sus hijos de una forma integral, sembrando y potenciando en ellos valores cristianos católicos que serán una semilla de Paz y Bien para el mundo.

Hna. Estrella Zabala